martes, 28 de abril de 2009

Que el candombe afrouruguayo está en expansión en Argentina (y creo que en diversas partes del mundo) ya no es novedad. Varias de las grandes ciudades del pais tienen su comparsa...las hay enBuenos Aires, La Plata, Rosario, Cordoba, Resistencia, Neuquen, Salta, etc.
En la ciudad de Bahía Blanca han habido intentos de armar una, pero no han perdurado en el tiempo. Este viernes, sábado y domingo estaré allí para colaborar con la gente de la Murga Cucharon y la Tana (de El Peladero) que tienen la firme intención de lograrlo para que suenen los tambores ahi, donde la pampa se empieza a hacer Patagonia.

1, 2 y 3 de mayo, desde las 16 hs.: Taller de Candombe en El Peladero, Hernandarias y Remedios de Escalada, Bahía Blanca.
informes e inscripción: 4882056 o 4862477
elpeladero@hotmail.com


"el sonido de cada tambor es la primera manifestación de la Fuerza Suprema, anterior a la música. Para constituir el todo es necesario la unión en armonioso equilibrio de los tres sonidos: solo entonces la música resultante se convierte en poderoso trasmisor de energía, capaz de tocar en profundidad las emociones humanas, de ser una fuerza curativa, una fuerza favorable al verdadero bien"
Luis Ferreira, de "los tambores del candombe"

3 comentarios:

Leandro dijo...

Hola Diego...como va todo.?
Bueno..te deseo mucha suerte en lo de Bahia Blanca.!! y nos vemos a la vuelta. Un abrazo

Anónimo dijo...

todo comienzo requiere, tan solo, el deseo de comenzar, lo cual requiere estar, nada mas ni nada menos, presente en cuerpo y alma...lo demas se acomoda al nucleo...
esta todo ahi, listo para ser tomado, para ser re-creado...
...drisfrutemos, entonces!

diego cueto dijo...

leandro! gracias por los augurios, salio muy lindo y de a poco se va gestando la cuerda de bahía blanca.
te mando un abrazo grande
diego