miércoles, 1 de agosto de 2012

Pachamama




File:Pachamama.gif




"La etapa actual del capitalismo es, en sentido estricto, una nueva guerra de conquista. La IV guerra mundial, una guerra en todas partes, en todo momento, de todas las formas. La más mundial de las guerras. El mundo es, así, redescubierto una y otra vez cada que el nuevo dios, el mercado, convierte en mercancías bienes que antes eran ignorados o permanecían fuera del circuito mercantil."
  Así, el agua, el aire, la tierra, los bienes que contiene el subsuelo, los códigos genéticos, y todas esas "cosas" que antes eran desconocidas o carecían de valor de uso y de cambio, se han convertido, durante los vertiginosos últimos años, en una mercancía.
  "En la Globalización Económica Capitalista, es decir, en la IV Guerra Mundial, el "enemigo" es el planeta mismo, no sólo sus habitantes mayoritarios, también todo lo que contiene: la naturaleza. Si esto es "autogol" no debe sorprender, la estupidez es la dama de compañía de la codicia capitalista. En esta guerra, la Nación agresora es Multinacional o, como dirían los clásicos, Trasnacional."
 extraido de "La guerra de conquista: El nuevo despojo... 5 siglos después"
Subcomandante Marcos 
(http://www.rebelion.org/noticia.php?id=49033)

 

1 comentario:

Julieta Ruffini dijo...

Es duro leer esto, pero mas duro es ver que a pesar del tiempo esto sigue estando vigente, da ganas de agarrarnos de la solapa, samarrearnos y sopapearnos para hacernos dar cuenta de que hay que hacer algo... YA.

Hacia allá vamos!!!!

BESO GRANDE!!!!