lunes, 27 de junio de 2011


"A pesar de que somos hombres de nuestra propia vida personal somos también, por otra parte, en gran medida, representantes, víctimas y promotores de un espíritu colectivo, cuya vida equivale a siglos. Podemos ciertamente imaginar una vida a la medida de nuestros propios deseos y no descubrir nunca que fuimos en suma comparsas del teatro del mundo. Pero existen hechos que ciertamente ignoramos, pero que influyen en nuestra vida y ello tanto más cuanto más ignorados son.
"
Carl Gustav Jung. Recuerdos, sueños, pensamientos.




Trabajar con abuelos te enseña a ver a la vejez de otra forma. Cuando charlás con ellos y sus anecdotas de vida, es inevitable ir dibujando el camino que los trae hasta este presente. Hasta parece ser posible reconocer esas alegrías, tristezas, dolores, amores y desamores en la mirada, en la voz, en las arrugas.

Trabajar con expresiones de raíz africana nos pone en contacto con otra percepción de la linea del tiempo. Nos conecta con lo que viene del pasado y se hace presente...y con el presente que se hará pasado en el futuro.
cuando ambas cosas se juntan nos confrontamos con lo que heredamos y vamos a dejar, con lo que damos y recibimos, con lo que sembramos y cosechamos
pasado presente y futuro en cada instante...
Fotos tomadas por Emilie Murcia durante la tarde que compartimos en hogar Balestra con l@s alumn@s de los talleres de Danza Afro (prof. Cecilia Benevidez y Estela Trimarchi) Canto Grupal (prof. Guadalupe Acosta y Dolores Usandivaras) y Percusión y Movimiento (prof. María Sanchez y quien esto escribe) que se dictan en el ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos)

1 comentario:

diego cueto dijo...

Los talleres artisticos para tercera edad que se dictan en el ECuNHi es uno de los tantos y poco difundidos trabajos sociales que sostienen las Madres de Plaza de Mayo.