lunes, 18 de octubre de 2010

patria

No tan lejos pero hace tiempo, cuando era chico, los sábados a la mañana me despertaba con la música que sonaba en la casa. Era el día en que mis viejos no trabajaban afuera y ponían la música fuerte para poderla escuchar por toda la casa.
Alternaban tango y folklore...frente al tocadiscos hacian fila Atahualpa y Pugliese, Troilo Cafrune y Rivero , Los Chalchaleros con Gardel y Di fulvio y nunca faltaba Zitarrosa, que entre chamarritas, milongas y candombes me envolvía en su mística de ideales y exilios que no alcanzaba a comprender...



Me acuerdo de 2 discos que sonaban poco pero que me inquietaban: uno de batucadas brasileras...(una locura: ¡un disco solo de percusión!) y otro del carnaval de Santiago de Cuba.

Durante los años de adolecencia deje de escuchar la musica de esos sabados...pero la semilla fue germinando...



Dicen que la patria es la infancia...y esa patria tiene una música...será cuestión de buscarla e intentar inventarla cada día




Definición de Patria según Wikipedia:

La Patria (del latín patrĭa,familia o clan -patris, tierra paterna -pater, padre) suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos culturales o históricos.

También se llama patria a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella.

El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico.

No hay comentarios: