viernes, 18 de septiembre de 2009

por quien suenan los tambores...

aun no termino de entender porque la muerte nos causa tanta tristeza
de chico imaginaba que estar muerto era estar a oscuras y en silencio, pero con conciencia de estar muerto...¿como debe ser estar muerto?
Borges a los 80 y pico de años decia algo asi como que el desconfiaba en que se iba a morir...que no podia creer que tan de grande pudiera vivir un viaje tan importante y trascendente.
Como cantaba mi amigo Fernando (uno de los pocos lectores de estas lineas) "desde que nacemos empezamos a morir" y aunque suene duro, vida y muerte van juntas, mas hermandas que enemistadas. Todo nacimiento es la muerte de otra cosa y viceversa.
¿Será que lo que nos duele es el apego al pasado? ¿a lo que fue y no es? ("el dolor de ya no ser¨ diría Gardel)
Se murió Ramiro Musotto y aunque no me unia un vinculo personal, me dolió y me entristeció.
Hace ya un tiempo con Noelia hicimos un seminario de musica afro brasilera con el. Nos parecio (dicho esto desde la intuición) un tipo sensible, sensillo, transparente y aunque no muy pedagogico, llevaba encima un saber de años de hurgar, curiosear y estudiar que transmitia mucho. No se bien por qué (o si...), pero me apenó mucho la noticia...

"A que cielo de tambores
y siestas largas se han ido?
se los ha llevado el tiempo,
el tiempo, que es el olvido."
Milonga de los morenos...J.L Borges


foto tomada de la revista re-percusion...leer nota a Musotto en:
http://www.re-percusion.com.ar/mussoto1.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También Borges decía que la vida no es sino muerte que se anda luciendo.

Atte. Pablo Cirio.

Anónimo dijo...

tremenda frase...gracias Pablo por pasarte por este foro. Es un honor.
un abrazo
diego

Leandro Albertini dijo...

Creo que nos apena la muerte ajena,sencillamente porque extrañamos al ser que se va y ya no lo vemos tan cerca nuestro como antes.
De todos modos estoy convencido (en realidad no tanto, solo que tengo la esperanza...)de que nuestra propia muerte no nos apenara tanto en su momento...
Abrazos a ustedes , siempre.

diego cueto dijo...

Leandro, gracias por pasarte y firmar. No queda otra que amigarse con la idea de la muerte, porque la vamos a vivir (valga la paradoja).
abrazo pa vos y Noemi.
diego