jueves, 20 de agosto de 2009

harto

Cuando decidí crear este blog me propuse evitar bajar linea...pero hay cosas en donde no me puedo contener: me tiene cansado el gobierno de la ciudad de Buenos Aires...por mil razones, entre otras por su politica cultural. ¿Cual es la política cultural? (si es que así se puede llamar) la del desmantelamiento, la del desalojo (algun día enumeraremos la cantidad de espacios culturales que estan cerrando), la de la falta de presupuesto, la del abandono a la educación pública (cultural y educación son indisolubles), la de transformar a la ciudad en un shopping, la de tener un par de festivales para justificar partidas presupuestarias y entretener a extranjeros...
Convengamos que Argentina desde hace rato que carece de política cultural. La lógica de mercado se instaló tanto, que cuando se refieren a cultura queda reducido a festivales o a industrias culturales. Se piensa a la gente solo como consumidora de cultura. A ningun funcionario parece importarle acercar el arte a la gente, no solo para que lo "consuma" si no para que se exprese a traves de el. Alguien piensa una política cultural que contenga y trabaje sobre lo que pasa adentro de las casas, en las familias? en las casas se baila, se tocan intrumentos, se escucha musica, se elaboran artesanias, se cuentan historias, se cocina, etc.etc.
A pesar de todo, en esta ciudad la cultura brota sin que nadie la riegue. Y va mas alla de los teatros de la calle Corrientes. Está en las casas, en las plazas, en los centros culturales...
Aun veo al jefe de gobierno festejando el triunfo en las elecciones al ritmo de marcha y musica ochentosa (en ingles, claro). ¿Sabrá que en la ciudad que gobierna nació la milonga y el tango? que hay un candombe afroporteño que esta volviendo a sonar? que la murga porteña esta ahi, brotando en cada plaza a pesar de tanto menosprecio? ¿sabrá que en la ciudad hay grupos de musica de todos los estilos y culturas? y que todo eso sucede sin que nadie los apoye y los medios los ignoren...
Como seria esta ciudad si existiera una real politica cultural? Buenos Aires no merece este gobierno...me resito a creer eso.
no nos resignemos, no compremos el discurso de que estamos perdidos, porque ahi si que habremos perdido. Exijamosle, protestemos, seamos difusores (ya que la mayoría de medios no lo son) de lo que estan haciendo y lo que no estan haciendo, demosle la importancia que esto merece. La realidad no se modifica solamente desde el gobierno, la hacemos cada uno, cada dia...
...disculpen, no soy nadie pare decir lo que se debe hacer, solo me lo puedo decir a mi mismo (y bastante poca caso me hago!!!!) pero hay cosas que me sacan y asustan (por ejemplo pensar que el Macri es presidenciable)

De a poco algunas personas, por fuera de los aparatos partidarios, se van juntando para decir que NO a esta forma de gobernar. Estamos convocando a "los tambores no callan" a participar en un encuentro que se hará el próximo domingo. Aqui les dejo las razones de la convocatoria.
("los tambores no callan " tocando en apoyo a la olla popular de Barrancas de Belgrano el 9 de julio pasado)

Jornada por la EMERGENCIA SOCIAL
en Parque Centenario
23 de Agosto de 2009
15 horas

BASTA al crimen de miles de ciudadanos "viviendo" en situación de calle.
BASTA al atropello de los desalojos compulsivos y violentos, sin tener resuelto o previsto el gravísimo déficit habitacional.
BASTA al hambre y a la desnutrición.
BASTA a los estragos que provoca en niñxs, jóvenes y adultos el consumo de drogas sin una política seria de prevención y/o tratamiento de esa enfermedad.
BASTA A LA EXCLUSIÓN SOCIAL
BASTA A LA INDIFERENCIA O A LA NATURALIZACION DE ESTOS DRAMAS.
BASTA DE DESAPARECIDOS SOCIALES
Si a la dignidad de TODAS LAS PERSONAS.
SI al trabajo y viviendas DIGNAS, al derecho universal a la salud y educación gratuitas.
SI a la distribución de la riqueza.
Por todo esto y para discutir en conjunto como enfrentar estas problematicas unidxs, lxs invitamos al Parque Centenario
LEOPOLDO MARECHAL Y DIAZ VELEZ.
CERCA DEL MASTIL

el Domingo 23 de Agosto a las 15 horas.

Se realizará una chocolateada para compartir, proyecciones, actividades artísticas, charlas con especialistas, juegos y recreación. Luego de la charla daremos comienzo a la Asamblea, para en conjunto discutir la Declaración de la Emergencia Social

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se entiende muy bien tu hartazgo, pero es tambien evidente que el hijo de Franco, representa cabalmente a sus votantes, que en su mayoria poco prestan atencion a "cuestiones menores", como la cultura popular.
Yo soy taxista, y a diario escucho las opiniones de nuestros conciudadanos y realmente asustan, mas que indignan,dichas opiniones y no me pongo a criticar desde el pedestal de la certeza, pero si se que si no somos mas abiertos y solidarios nos va a seguir yendo como nos va, para la mierda.
Y bien amigo, aunque ya sabes que dura es la soledad de los valientes, no cejes en tu lucha que algunos se sumaran y no creas que sembras en el desierto, es el unico camino, el de tus convicciones.
Un abrazo y suerte.

www.diegocueto.blogspot.com dijo...

amigo! gracias por firmar...es verdad, a veces deprime ver la escala de valores de mucha gente. Pero también habemos otros que no compartimos, que también somos muchos...y sin querer convencer a nadie (cosa que además considero imposible) es hora al menos de que mostremos nuestras opiniones o nuestro desacuerdo con esas opiniones facistas que tanto abundan y que tanta gente perdió el pudor de manifestar.
¡¡abrazo!!