viernes, 3 de julio de 2009

Congo Bongo

hace unos días en que tengo ganas de actualizar, pero no siempre las ideas bajan...
y no es que haya muchas dando vuelta, pero me gusta esperar a que maduren y tener algo para decir...
mientras tanto quiero compartir un video de ese espacio extraño y fascinante que es Youtube.
Se trata de La Fania All Stars en el estadio de los Yankees en 1973. La Fania fue un grupo formado entre las estrellas del sello homónimo. Entre los nenes que participaban en la orquesta, (que dirigía Jonnhy Pacheco) estaban entre otros Bill Cobham en batería, Mongo Santamaría y Ray Barreto en las congas, Orestes Vilató en timbaletas, entre los trombonistas estaba Wily Colon (con 19 años!) y en la voces entre otros, Cheo Feliciano y Hector Lavoe.

Los que puedan vean hasta el final...el nivel de excitación es tan grande que a los que allí estuvieron les debe haber costado unas días poder dormirse... Ray Barreto empieza a saltar con su conga, Mongo le da a cada golpe como a un chico de candombe (afrouruguayo...vale la aclaración)...la mano la levanta como hasta la oreja...
y lo mejor es la borrachera de placer que tiene Pacheco al final y Marcucci (el productor) que quiere cortar el mambo (justamente) y que sube varias veces a decirle que terminen el tema porque la gente se estaba descontrolando... un detalle: vean en el medio de ese bolonqui al flaco que se sube a bailar al escenario...imperdible.
demasiadas palabras...veanlo y luego me cuentan...

1 comentario:

Club de duenios dijo...

jaja! muuuuy bueeeno!!