miércoles, 17 de abril de 2013

no saber

"Podemos pensar que algo nos va a producir placer, pero no sabemos que va a ocurrir en realidad. Podemos pensar que algo no va a hacer sufrir, pero tampoco lo sabemos con certeza. Lo más importante de todo es dejar sitio para el no saber."
"Cuando todo se derrumba" Pema Chödrön


de un tiempo a esta parte se me viene dando por dudar de lo que soy, de lo que sé, de lo que hago...
Y en cierta medida me voy entregando a esa incertidumbre. De a poco me van abandonando algunas de las grandes verdades, las viejas certezas que me definían. Y no hablo de descreimiento, no. Porque creo*en muchas cosas...cosas que no necesito demostrar.

Aún así muy seguido me pillo y me descubro aferrado a discursos que no son ni siquiera verdades, si no tan solo la enunciación de ellas. Pero estimo que mas tarde o mas temprano, esa duda que dejé que me habitara las irá resquebrajando, porque ya no puedo dejar de dudar, de dudarme.




Entre los escombros de tanta construcción imaginaria en ruinas, algo está germinando...no se bien qué es, ni si me importa saberlo...

¿necesita alguna certeza la planta para hacerse flor?
(Córdoba, Dic 2012)




* creer v. tr. 1   Considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener una seguridad absoluta

2 comentarios:

Mundo Aquilante dijo...

una semilla en la oscuridad, la tierra la siente.
"Sabio es el que riega la pequeña flor" y confía...


Saludos desde Mundo Aquilante

diego cueto dijo...

me gusta eso, la confianza en lugar vez de la certeza.
Abrazo Mundo...!