martes, 8 de mayo de 2012

Luna en Tauro

dicen en el campo que cuando llueve durante el cambio de Luna habrá mal tiempo* toda esa Luna.

Dicen que cada Luna abre un ciclo...o lo cierra (que después de todo es lo mismo)

mi amigo Lule cuando me ve dice: "¡cuantas lunas que no nos vemos!"
y es una buena medida, al menos mas "real" que la de minutos y horas, días y meses, que son solo números, unos iguales a los otros.

¿La forma en que atravesamos el cambio de Luna determina nuestros próximos días al igual que con el clima?


El ciclo de los planetas y satélites tiene swing. No es regular, se acelera, se frena, pero siempre llega a tiempo. Algunos planetas hacen elipses, rompiendo toda perfección del circulo...o mejorándola (que después de todo es lo mismo) (▼)

A veces (solo a veces) siento (#) que algunas músicas hechas con tambores recrean el ritmo de los astros, de la naturaleza...así como las mareas recrean y repiten el ciclo de la Luna. En esos momentos (y solo en esos momentos) sea oyente o tocador, desaparezco, como por arte de magia



Son solo pensamientos sueltos, buscando hilarse y hacerse coherentes, bajo el influjo de la luna poco menos que llena de Tauro
fuego y circulo de tambores y personas, bajo la luna llena de otoño en villa ortuzar





*¿quien dijo que llover es mal tiempo?
▼¿Será que tenemos que cambiar el concepto de perfección?
 # sí siento desaparezco...si pienso: (luego) existo


"A partir del intento del hombre por escribir el fenómeno del ritmo y de su utilización para la transmisión y la composición musical comenzó a generarse un proceso de confusión entre el ritmo -ciclo vital que caracteriza a la la música y todas las manifestaciones vívidas-y el metro-sujeción del ritmo a un concepto teórico-matemático escrito-. Esto deriva en una disfunción de ritmo, es decir, lo que se entiende por ritmo, lo que se estudia en los conservatorios, lo que se transmite en las escuelas es metro, es todo aquello que desde la teoría puede tocarse, todo lo permitido.Y lo que la teoría postula es que existen determinada cantidad y calidad de figuras que el alumno debe respetar al ejecutar un instrumento"
del libro "África en el Aula" de Augusto Perez Guarnieri 





1 comentario:

Julieta Ruffini dijo...

que lindo el tiempo de la luna!