martes, 20 de diciembre de 2011

abriendo caminos


 "lo que hago no es mio. Es algo que viene. De lejos. Viene de mucho antes que yo y de quienes vivieron antes que yo y todavía mucho mas atrás, ¿entendés? No es algo que uno hace por divertirse. Por supuesto que se disfruta, pero se siente que en eso hay más que simple diversión. Hay algo así como un llamado, una voz, que viene de muy atrás, de los más profundo. Por eso se te eriza la piel. Es como una tormenta que te sacude. Una se mete en el ojo de la tormenta y entonces la tormenta te lleva, te mueve. No soy yo la que bailo. Yo presto mi cuerpo, nada más. Baila eso que se te mete adentro y sale por los poros. Eso que viene de muy lejos, ¿entendés?"

 "Una mujer llamada Rosa Luna" **
de Ettore Pierre, citada por Luis Ferreira en "los tambores del candombe"

 



dejo aquí algunas imagenes hurtadas a amigxs que las han cogado por allí
fueron tomadas el sábado pasado durante la apertura del encuentro y muestra anual de los talleres de danzas afroamericanas que dicta Cecilia Benavidez en donde algunos otrxs profes que nos colamos por ahi.
Esto sucedió en la ex ESMA (mas precisamente en el ECuNHi).
Como tantas veces dijimos en este blog, cualquier acción alli se carga de otro sentido.

los tambores y la danza bajo esos viejos arboles, testigos mudos del horror y transformación
La Multiforme transitando las cuadras internas de la ex ESMA






**Rosa Luna fue vedette y coreógrafa nacida en el conventillo Mediomundo. Junto a Martha Gularte fueron y son iconos del carnaval montevideano.





No hay comentarios: