martes, 25 de octubre de 2011

poder

Es necesario que busquemos otras formas de ejercer el poder y de construirlo. Es necesario que marchemos hacia formas de organización mas horizontales.A veces, cuando me ataca el optimismo creo que ya nada puede impedir que esa tendencia se expanda. Pero nada es inexorable. El desafío mas grande es con nosotros mismos, en como nos desapegarnos del poder. No hay duda que todos los dias ejercemos algún poder sobre los otros...¿como lo ejerceremos? ¿Hay forma de exigir que los grandes poderes sean mas justos cuando nosotros no lo ejercemos con justicia?
Coherencia entre el pensamiento y la acción, como la vieja busqueda de los anarquistas...


este sábado, despues de mucho tiempo, Los Tambores no Callan se juntan para reflexionar sobre ese espacio que intentamos inventar y construir entre much@s. Para repasar su historia, sus límites, sus contradicciones y sus busquedas, que entre otras tiene la de vincularnos sanamente con el poder.

(foto tomada por Facundo Cuestas)


los tambores no se tocan sin razón
encuentro de tambores, tamborer@s y bailarin@s

porque desde hace un tiempo nos venimos encontrando aquí y allá, con los tambores, con la danza, con el trabajo social...
porque creemos en las construcciones colectivas
porque creemos que los tambores nos ayudan a vincularnos de otra manera
¡y porque simplemente tenemos ganas de juntarnos!

sabado 29 de octubre
desde las 19 hs.
entrada a la gorra
biblioteca popular de Barracas
Aristobulo del Valle 1851 (entre Hornos y Herrera) C.A.B.A.
encuentro de cajones...gran cajoneada gran
con la excusa de que nuestro amigo Walter Seguer ha construido su cajón peruano numero 100, hacemos un encuentro de cajones para compartir un toque colectivo...
¡veni con tu cajon!  (sea o no uno construido por Walter)

proyección de cortos documentales independientes y fotos sobre trabajos sociales con expresiones de raíz afro


encuentro de Los Tambores No Callan
porque queremos que LTNC siga creciendo como construcción colectiva, nos juntamos tocar y bailar, a reflexionar y a contar nuestra historia en fotos y videos y sobre todo a festejar que podemos expresarnos con el candombe.
(veni con tu tambor de candombe)

El espacio está abierto para quienes quieran compartir algo breve (un toque, danza, canto, etc) solo tienen que avisarnos antes del sabado 29.

barra económica a cargo de la biblioteca
(si te interesa colaborar con la organización del encuentro las puertas estan abiertas)

busca Los tambores no callan en facebook

*se pasará una gorra para solventar gastos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, Diego, el poder atraviesa todas las relaciones - todas. Ojalá podamos volvernos cada vez más concientes de esto para dejar de ver el poder únicamente en lo macro y tomar posesión de nuestras pequeñas y cotidianas formas de ejercerlo. Dejar, también, de verlo como algo negativo para verlo con las características de cualquier instrumento: depende de quién y para qué lo toca, el sonido y la cadencia que produce.
No pude estar anoche pero sé que acabo de encontrar un espacio que comulga con mis ideas, la próxima celebraré con ustedes.
Ale Decurgez.

diego cueto dijo...

gracias Ale por dejar aquí tus palabras...