jueves, 4 de junio de 2009

haciendo publicos los espacios publicos


Mientras desde el gobierno de la ciudad (al mando de Mauricio Macri) se encargan de que el espacio publico no sea de nadie (desalojando creaciones vecinales como la huerta de Caballito, no manteniendo los centros culturales hasta provocar su cierre, enrejando plazas...etc.etc) hay otra gente trabajando para que esos espacios sean de todos...
Mañana con La Percutora presentaremos "En el barrio del Tambor" en el Tambo de la quinta de los Olivera, en el Parque Avellaneda.
Ojala podamos verlos por allí...aquí les dejo la data y al final una nota que salió hoy en Clarín.


(foto del show del sábado pasado en el ECUNHI)

VIERNES 5 DE JUNIO A LAS 21 HS.
"NOCHES DE CARNAVAL EN EL TAMBO"
PARQUE AVELLANEDA (Directorio y Lacarra, Buenos Aires)
LA PERCUTORA junto a:
Espiritu Cascabelero de Lanus
La Garufa de Constitución
Tocata en Humboldt
BONO CONTRIBUCION $2 mas un alimento no perecedero
(no se suspende por lluvia ya que es en un lugar cerrado)
MAS INFO: MECANICA_1984@HOTMAIL.COM


Las murgas porteñas no descansan y le ponen a junio calor de carnaval


Mañana arrancan en la Ciudad dos ciclos que invitan, al calor de escenarios teatrales, a redescubrir el género. Una buena ocasión para reencontrarse con un espectáculo que, aunque tiene su corazón en febrero, late todo el año.

por Miguel Middonno

Las murgas porteñas no se toman vacaciones. Y ahora, como si el calendario sólo tuviera hojas para febrero, buscan llevar la magia del carnaval a los espacios teatrales: mañana comienzan en la Ciudad dos ciclos que proponen una mirada distinta sobre un género que, aunque el frío intente convencer de lo contrario, respira durante todo el año.


Todos los viernes de junio, el Parque Avellaneda (Lacarra esquina Directorio) será sede de las "Noches de carnaval en el Tambo". El programa, ambicioso, promete el desfile de murgas porteñas, pero también de agrupaciones de estilo rioplatense, grupos de percusión y hasta bandas de rock.

"La Ciudad está llena de ciclos, pero ninguno dedicado al carnaval", cuenta Gabriel FiguLos Descarrilados de Parque Avellaneda, la murga que organiza el ciclo. El escenario será un magnífico edificio dedicado a las artes escénicas, construido en un antiguo tambo. "Buscamos abrir a todos el espacio público: aprender a usarlo y quererlo, dejarlo en mejores condiciones que cuando llegamos, para así poder seguir construyendo", agrega.

El ciclo comienza mañana, con una combinación ideal para hacerle frente al frío: Espíritu Cascabelero (Lanús), Tocata en Humboldt, La Percutora y Muchas Nueces. El espectáculo arranca a las 21 y la entrada es un bono contribución de $2 más un alimento no perecedero (obligatorio).

Para los viernes siguientes, están programadas las murgas Garufa de Constitución, Prisioneros del Delirio (Sarandí) y Zarabanda Arrabalera (12 de junio), Los Reyes del Movimiento de Saavedra y La Runfla Murguera (19 de junio); y en el cierre, Los estrellados porteños (Mataderos), La Redoblona y el grupo Riko el Pollo (26 de junio), entre otros.

Pero allí no termina todo. Con su espectáculo "La indigestión argentina" como nave insignia, mañana también desembarca en el teatro la murga Los Inevitables de Flores, una de las mejores agrupaciones del carnaval porteño. La cita es todos los viernes de junio -a partir de la medianoche- en La Castorera (avenida Córdoba al 6200).

A horas del debut, la expectativa corre a la par de los últimos retoques a levitas y sombreros. "El teatro abre las puertas a un grupo de gente a la que quizás le interesa el género, pero que no le gusta estar en un corso", dice Guadalupe, una de las integrantes de la murga. "Además, la calidad del espectáculo puede tratarse de otra forma: se puede jugar con las luces y los espacios. Y contar con un mejor sonido", explica.

Más allá de las ventajas que propone un escenario teatral, en Los Inevitables ya esperan con ansiedad el retorno de los corsos. "Sabemos que como el asfalto no hay: no vamos a poder llegar al teatro en camión, ni tampoco bailar inspirados por la luna o por el olor a choripán", dice Guadalupe, con la mirada puesta en febrero.
Roel, uno de los pulmones de

No hay comentarios: