lunes, 4 de agosto de 2008

seminario de cajón peruano


TALLER-SEMINARIO DE CAJON PERUANO
Por Diego Cueto*
Ejes temáticos del taller: historia del instrumento, reconocimiento de algunos de los géneros tradicionales de la música afro peruana, nociones rítmicas (ej. de división rítmica, coordinación e independencia corporal), técnica del cajón (postura, sonidos, uso del peso, relajación, ejercicios de digitación, lectura), ritmos afro peruanos, el cajón en otros géneros (milonga, folklore argentino, candombe, etc.), el cajón peruano como batería.
El seminario tendrá formato de taller: se trabajará con elementos teóricos pero buscando constantemente ponerlos en práctica. El grupo tendrá un mínimo de 3 y máximo de 8 personas, cantidades que permiten trabajar sobre lo individual (desarrollo de la técnica) y sobre lo grupal (ensamble de cajones, armado de ritmos, improvisación, etc.)
Se entregará cuadernillo con ejercicios e info teórica y CD con ejercicios y ejemplos musicales.
Duración: 2 días de 2 horas y ½ (total 5 horas)
Costo: $ 100
Días: sábados 16 y 23 de agosto
Horario: a convenir
Lugar: a una cuadra de la estación Tronador del subte B, V. Ortuzar.
Por cualquier consulta, duda sobre el taller o inscripción escribime a: diegofcueto@yahoo.com.ar
o llamar al: 4554-4753 / 156-716-3190
*Diego Cueto es baterista y percusionista. Dicta talleres de batería y percusión en colegios, espacios de arte y en forma particular desde el año 2000. En la actualidad forma parte de Polentaitum (milonga, tango, candombe) y dirige el grupo La Percutora (percusión, voces, danza y teatro)

No hay comentarios: