lunes, 26 de marzo de 2012

familia

Pasan las horas y mas me atraviesa la emoción. Marchando y tocando, lo práctico y las necesidades del presente no me dan la posibilidad de tomar mucha distancia para poder vernos allí, en ese tiempo/espacio que se abre una vez al año y nos llama y nos llena de contradicciones, que cada vez son menos contradictorias. Porque  la militancia y el arte se van juntando. Y en ese vórtice se juntan también los tambores y el rito, los que nos precedieron con los que estamos y los que vendrán...y allí nos convocan y convocamos, evocamos e invocamos. Somos protesta y mas aun propuesta.


Los corazones se agitan cuando la Plaza de Mayo se nos abre a nuestro paso y se nos sube el tempo del candombe.Y la batea se hace familia o cardumen. Al ladito de la pirámide llama el repique al cierre...y en ese momento la alegría abraza a la tristeza...y se van juntas haciendo madera hacia el costadito de La Catedral.

*foto tomada del FB de Alfredo Garcia (tremenda foto Negro!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HERMOSO...

Anónimo dijo...

Aprovechando el sentimiento de emoción que nombraste en tu nota comparto mi experiencia del 24. EMOCION como reacción, EMOCION como un estado de éxtasis, EMOCION como respuestas a expresiones corporales.
Hoy justo saliendo de tu clase hablaba con Mercedes lo lindo que se ve "de afuera", porque unos tocando, otros bailando se les debe hacer difícil encontrarse con la mirada del "de afuera".
Los caminantes sonreían, danzaban, se sumaban, se asombraban, preguntaban....
Está bueno apartarse y mirarse....
Y como vos decís "militancia y arte se van juntando", aprovecho para citar a Jauretche:"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza".

Marianella

Anónimo dijo...

gracias Marianella! aunque el final de la frase de Jaureche se haya tomado como un slogan, no pierde ni un poco de verdad. Las multitudes en las calles, aun en situaciones dolorosas son sintomas de una sociedad viva, y eso está mas cercano a la alegría en contraposición al encierro ligado al miedo, a la indiferencia y a la muerte...
gracias también anonim@ por pasar por aquí.
diego

Julieta Ruffini dijo...

Que lindo lo que compartiste Diego!!

Siempre tenés una mirada re alerta y muy precisa de lo que rodea a estas cosas tan sentidas. Gracias por compartirlo y proponernos ese punto de vista!

Beso grande!
Ju